jueves, 24 de marzo de 2011

Clínicas Underground / Un proyecto de Studio Brócoli

Clínicas Underground es un proyecto de Studio Brócoli creado para explorar, pensar y reformular aquellas zonas subterráneas de las prácticas artísticas contemporáneas, a partir de producciones personales o colectivas.
El programa se basa en el desarrollo de encuentros de formación, intercambio y discusión, a realizarse en torno a las propuestas de quienes deseen revisar el abordaje de sus discursos con amplitud de perspectivas.
En el primer lanzamiento del programa se abren las siguientes convocatorias:

Destinada a creadores audiovisuales, performers y autores de proyectos multidisciplinarios. A cargo de Mauro Guzmán y Nancy Rojas. Se halla abierta la inscripción. Comienza el lunes 2 de mayo.
Taller de pintura "El Hurón Rojo". Dirigido a estudiantes y aficionados decididos a emprender una experiencia de taller a partir de un proyecto personal basado en la pintura como práctica. A cargo de Sebastián Pinciroli. Inscripciones abiertas durante todo el año.
Clínica de transformismo. Una propuesta para creadores de cualquier especificidad interesados por incorporar en sus proyectos un proceso de investigación y búsqueda sobre el transformismo como táctica de producción. A cargo de Silvia Sánchez Bengoechea y Mauro Guzmán. Se halla abierta la inscripción. Comienza el miércoles 4 de mayo.
Para artistas que necesiten desarrollar instancias de análisis y revisión de sus producciones en forma individual. Inscripciones abiertas durante todo el año.

En el futuro, incorporaremos encuentros destinados a críticos y periodistas del campo del arte, a disc-jockeys emergentes, a realizadores del ámbito del teatro y a investigadores enfocados en el cine experimental. Asimismo, se ofrecerán Clases de Historia del arte para viajeros que planeen visitar museos de Europa.

Consultas por mail: studiobrocoli@gmail.com
Descargar el programa completo en PDF: click aquí
La información ampliada sobre cada clínica se encuentra tanto en el documento PDF como en el blog del proyecto: www.clinicasunderground.blogspot.com.

Imprimir artículo