sábado, 22 de octubre de 2011

Música de artistas / Recital en el marco de la 7SAR

La Macarena – Sarmiento 1037 - Rosario
21 de octubre de 2011

Música de artistas forma parte de las acciones de SDF. Un proyecto colectivo que se propone como objetivo investigar y reflexionar, a través de propuestas curatoriales y de gestión colaborativa, sobre programas artísticos desarrollados más allá de los cánones de circulación y difusión de los perfiles constitutivos de la producción contemporánea.
Trabajamos en la posibilidad de una performance colectiva reuniendo a distintos artistas visuales en un recital sin precedentes en la ciudad de Rosario.
El escenario de La Macarena, un espacio nocturno del under rosarino, sirvió de plataforma de trabajo y desafío de esta puesta, con presentaciones en vivo a cargo de: Agustín González - Cecilia Lenardón, Gabriela Gabelich, Lila Siegrist, Ariel Costa - Amadeo González, Matías Pepe - Cristian Jerez, Florencia Caterina - Mimi Laquidara - Martín Giménez, Beatriz Vignoli, Adrián Villar Rojas, Virginia Negri - Agustín González - Ángeles Ascúa, Fernando Farina - Roberto Echen, Virginia Negri y Paula Córdoba.
La conducción fue realizada por Norberto Puzzolo, artista emblemático que tuvo el reto de introducir cada una de las performances de la noche, las cuales incluyeron diferentes géneros musicales (tango, música electrónica, rock, baladas) y también sesiones vinculadas con la poesía y el pole dance.
Asimismo, se proyectó una selección de videos de artistas nacionales e internacionales que a partir de los años 60 incursionaron en la música desde el arte: Yoko Ono, Laurie Anderson, Pipilotti Rist, Polonia, Martin Creed, Jorge de la Vega y Federico Peralta Ramos, entre otros. 
Además de las performances en vivo, los artistas Carlos Herrera, Leticia El Halli Obeid, Claudia del Río, Román Vitali, Esteban Álvarez, el dúo Linda Bler - Ariel Mora y Darío Ares fueron invitados a participar con videos característicos de una fuerte conexión entre la música y el arte.

Música de artistas es un proyecto de Noël Lieber, Nancy Rojas y Noelia Ferretti.
Más información: http://sindomiciliofijo.wordpress.com/

Imprimir artículo